Somos las historias que contamos․
Malasaña, Madrid. Cuatro de la tarde, no importa si verano o invierno. Tomábamos café y tarta de queso. Acostumbrados a la rutina de ir al teatro todas las semanas desde hacía tres años, hablábamos de cómo llegar a más gente, de cómo mejorar el espectáculo, de qué obras nos gustaría hacer o qué casting había salido mejor o peor. Alguna pena personal, alguna alegría que compartir. Éramos un grupo de actores contentos de trabajar juntos. Hablábamos de sueños y de objetivos comunes y, un par de conversaciones después, éramos La Corona Producciones. Compañía de teatro, productora audiovisual y, sobre todo, espacio abierto a la creación para llegar a quienes quisieran compartir momentos con nosotros.
En aquel teatro, nosotros esperábamos en escena y los que entraban a ver la obra cruzaban sus miradas con las nuestras. Esta vez, abrimos un nuevo espacio guiados por el mismo deseo que nos convirtió en lo que somos. Aquí no importará si vivimos en la misma ciudad o separados por kilómetros, si estamos confinados o disfrutándonos en las calles. En este espacio, cruzaremos miradas, reflexiones e ideas.
Mientras escribo, suena J. Rhodes en el salón de mi casa. Me habla, una vez más, de lo maravilloso que sería saber tocar el piano. Juego a que mis pulsaciones sobre el teclado son las que hacen sonar las notas, como cuando estaba en la facultad e imaginaba que interpretaba partituras a piano mientras reseñaba manuales de historia medieval -LOL-. Frente a mis ojos, más allá de la pantalla del laptop, la ventana me brinda la última luz del día. Las calles ya parecen tener más vida.
No veo mejor manera de inaugurar este blog: el recuerdo de aquellos cafés con tarta de queso, el juego musical o textual o de cualquier tipo que nace de la confianza y de la necesidad de crecer y de crear, la inmensidad tras la ventana, que me recuerda que aún hay mucho que contar. Esto es para mí La Corona Producciones, donde nos encontramos con nosotros mismos y con los demás, con lo que algún día seremos -y lo que nunca llegaremos a ser-. Con lo que somos.
Porque…
Eva Ramos.
Actriz y productora.