Santi CUQUEJO

Productor y actor

«Como creador me interesa la investigación de lo innato de las cosas, lo esencial, lo inmutable,
lo que permanece intacto independientemente de la influencia cultural»

Actor, intérprete y creador, nació en Galicia en 1992. Se graduó en interpretación textual en la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia tras haber formado parte del grupo de teatro joven Tarumba de Ourense, de la mano de Tito Asorey, ganando hasta en tres ocasiones los Premios Buero de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola. Más tarde se muda a Madrid para seguir con su formación con diferente profesionales de las artes del movimiento y de la interpretación.

En el medio audiovisual comienza su camino en las series Luci, Serramoura y Fontealba de TVG, mientras lo compagina con Lavar, marcar y enterrar en el teatro, de la productora Cortarte.

En teatro ha trabajado en O Conto de Inverno, de Teatro Oficina de Guimares, en coproducción con el Centro Dramático Gallego. En 2017 recibe la Beca Universo, de la Cuarta Pared, con la que participa como intérprete en la pieza de teatro-danza Eras de la felicidad, dirigida por el coreógrafo Jesús Rubio Gamo.

En 2019 estrenó la performance Canto amor cabe nun corazón de 3 kg, una creación para el marco del festival Corufest.

Ha participado en series como O Sabor das Margaridas (Netflix), Atasco (Prime Video) o Señor dame paciencia (Antena 3), donde interpretó uno de los roles principales.

Actualmente forma parte del elenco de La Felicidrag de Nueve Musas Producciones, y se ha sumado al equipo de La Corona Producciones, donde interpreta a Felipe en FAN a la par que trabaja en la producción de su siguiente creación.

Scroll al inicio